top of page
  • Foto del escritorPaulina Vega

Los sueños: Una toma de decisión

“Estás solo a unas pocas decisiones de ser la persona en la que te convertirás” - Anónimo.

Los sueños se han convertido en las pequeñas o grandes aves que todos quisiéramos alcanzar. Para soñar no ocupamos de mucho, se trata de un simple acto de imaginación y pasión. Es la aspiración en donde logramos encontrar “nuestro propósito de vida”.


Por momentos juzgamos y construimos sueños sobre los demás. Cuando tenemos una conversación con nuestro “Yo” del pasado nos damos cuenta que lo mejor está por suceder, arrepentirnos de los pasos que hemos dado es cargarnos una mochila de arrepentimientos que nos harán el camino más pesado, gracias a esas acciones descubres que llegarías a este momento.


Siempre hablo de la responsabilidad que hemos de tener para nosotros mismos en tomar las riendas de nuestra vida. Nos convertimos en simples marionetas que se mueven al son del “destino” y convertimos a los demás en los personajes principales de nuestra película sin darnos cuenta que tenemos el poder y el valor de convertirnos en verdaderos protagonistas.


Mis sueños dejaron de ser ilógicos y empecé a ponerles caras, metas, pero sobre todo me di cuenta de que no habría nadie que los pudiera construir más que yo misma. Algunos suenan un tanto locos, lejanos, otros me causan temor, incertidumbre, pero dentro de todo, sé que no quiero dejar de soñar porque eso me permite volar.

Tomemos decisiones, no caigamos en el victimismo ni dejemos que otros las tomen por nosotros, convirtámonos en los dueños y señoras de nuestro propio destino. Solo así estaremos escribiendo nuestra historia de nuestro puño y letra; solo así seremos las personas que de verdad queremos llegar a ser.


¿Y tú? ¿Tomas las decisiones que de verdad quieres?

“Qué locura” Aún no terminó. Ni siquiera sé hasta dónde llegaré, pero creo que estoy disfrutando el camino, el asunto de tomar la decisión con base a los sueños. Sentir, Pensar y Hacer en sintonía.


PSIC. PAULINA VEGA





104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page