top of page
  • Profra. Ana Gabriela Gallegos Díaz

Mejora tu vida leyendo

“No puedo morir aún doctor. Todavía no. Tengo cosas que hacer (…)” (El Juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón)


¿Qué harías si te encontraras en esta difícil situación?


Sin duda querrías aprovechar el tiempo al máximo para cumplir cada uno de tus sueños: hacer un viaje, completar tus estudios, perdonar y pedir perdón, convivir con tus seres queridos y aprovechar hasta el último segundo para decirles cuánto los amas.


La vida es muy incierta y realmente nadie sabe cuándo, en qué momento y en qué lugar debemos partir, y esto no debe afligirnos, total la muerte es la fase más ligada a la vida; por el contrario, lo que realmente debería de preocuparnos es cómo vivimos la vida, cómo aprovechamos cada minuto, cada hora y cada segundo de nuestra existencia. En este sentido, me gustaría darte un consejo para “vivir mejor”:


Acércate a los libros, sí la lectura es un recurso extraordinario que te permitirá aprovechar cada minuto de tu existencia. De acuerdo con Raymond Mar de la Universidad de Toronto las personas que leen son más empáticas que los que no lo hacen, permitiéndoles generar además temas de conversación. No obstante, entre las ventajas de leer podemos descubrir que:


  • Aumenta la capacidad de las personas para concentrarse; ya que mantiene activa la mente.

  • Facilita el desarrollo de la memoria y la imaginación.

  • Reduce el estrés.

  • Podría predecir el éxito profesional. Científicos de la Universidad de Oxford demostraron que las personas que leen tienen mejores posibilidades de destacarse en sus trabajos.

  • Fortalece las habilidades comunicativas. Ya lo decía Cicerón: "a hablar no se aprende hablando, sino leyendo".


Cómo puedes ver, la lectura representa un sinfín de posibilidades para aprovechar nuestro día a día, así que atrévete a leer… recuerda la respuesta del Conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas:


“A veces para siempre es solo un segundo, aprovecha cada instante”

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page